Maxilarte - diseño de sonrisa en cali

En MAXILARTE Partimos de que cada persona es única y por eso es tan importante la valoración de cada caso. Ahí, tanto el especialista como el paciente deciden en conjunto que es lo mejor para cada uno teniendo en cuenta alguno de estos aspectos.

Estado actual del paciente, es de suma importancia que esté en óptimas condiciones de salud oral ya que de ahí depende el éxito y la duración de su diseño.
Nuestro objetivo es transformar sonrisas y hacer felices a nuestros pacientes. Junto con ellos y los exámenes requeridos definimos tipo de diseño, la forma, color y tamaño del diente. Ya que todo este conjunto debe guardar una relación estética con los labios, encías, mentón y nariz.

TIPOS DE DISEÑO DE SONRISA:

Diseño de sonrisa no invasivo

En este caso se inicia con un aclaramiento dental con Luz Led o aclaramiento con cubetas. Es realizado por nuestro especialista en odontología estética. Les permite a nuestros pacientes notar de inmediato un cambio de manera rápida, es simple, no invasivo, sin efectos secundarios, pero en algunos casos se puede presentar sensibilidad.
En caso de que el paciente tenga coronas y restauraciones, es recomendable reemplazarlas tras el blanqueamiento, ya que se van a ver de un color diferente al obtenido y estéticamente no se verá de manera natural.
Para MAXILARTE, es importante informarles que estos tratamientos deben siempre realizarse bajo la supervisión del especialista en la clínica. Los productos que utilizamos tienen los agentes, principios activos y las concentraciones adecuadas para la realización de estos procedimientos.

Diseño de sonrisa por ortodoncia.

En muchas ocasiones los pacientes deben iniciar su proceso de diseño de sonrisa, asesorados por la especialidad de ortodoncia. Ya que se debe iniciar primero con unos movimientos dentarios que se deben realizar para mejorar la estética, función y masticación. Este es un proceso que toma tiempo, de acuerdo a la complejidad que presente cada paciente hasta lograr la sonrisa deseada.

En estos casos el ortodoncista necesitará:

  • Valoración inicial
  • Radiografías panorámicas
  • Fotografías extraorales e intraorales
  • Impresiones
  • Definir el tipo de aparatología
  • Retirar los aparatos
  • Colocar retenedores.

Diseño de sonrisa con carillas cerámicas directas

Se realizan a través de resinas compuestas de alto impacto y estética.

Ventajas:

  • Se hacen directamente sobre el diente del paciente
  • Su costo es mucho menor que cualquier otro método
  • Se realiza en una sola sesión
  • Es un método más sencillo
  • Son de mucho más cuidado y pueden tener menos duración que otras técnicas.

Diseño de sonrisa con carillas cerámicas indirectas

En este caso se debe realizar un molde previo de la boca del paciente, este molde se lleva a un laboratorio especializado en este tipo de trabajos y allí se elaboran las carillas. Estas se elaboran de acuerdo a lo acordado y especificado con el paciente en el momento de la valoración como por ejemplo color y tamaño.
Este proceso es más complejo. Su preparación y construcción es realizada en el laboratorio por un experto, lo cual incrementa los costos. En estas carillas se pueden utilizar diferentes materiales lo que le otorga al paciente una variedad de opciones, que las carillas directas no poseen.
Cualquiera de los dos tipos de carillas que el paciente decida elegir, las carillas son por ahora la opción más moderna y atractiva para lograr de manera sencilla, una sonrisa perfecta.

Diseño de sonrisa un poco más complejo

Este tipo de diseño debe ser realizado por el grupo de especialistas de MAXILARTE, como son:

  • Cirujano Oral
  • Cirujano Maxilofacial
  • Endodoncista
  • Periodoncista
  • Rehabilitador Oral
  • Odontólogo Estético

Se deben realizar una serie de exámenes previos con el fin de determinar el tratamiento ideal para cada paciente y el que más se adecue a sus necesidades.

De acuerdo al diagnóstico se puede iniciar con cirugías orales, si son requeridas. Después de un tiempo prudente de recuperación y de que la encía en caso de haber sido sometida a regeneración ósea y el hueso esté absolutamente estable se procede a la colocación de implantes dentales (si se requiere) blanqueamiento dental, coronas, resinas y las carillas que se requieran según el examen inicial.

Los cambios son absolutamente increíbles. Cambia la forma en que el paciente come, brindándole mejor calidad de vida, los cambios estéticos son muy notorios, como por ejemplo dando una apariencia más joven y con menos arrugas en el contorno de la boca, seguridad al momento de hablar y expresarse y se detiene la degeneración del hueso y la encía.