fbpx
Saltear al contenido principal
313 850 7906 comercial@maxilarte.co

Implantes Dentales

Los implantes dentales son aditamentos de titanio que se colocan en los huesos maxilares con el objetivo de sustituir la raíz de un diente faltante en la dentadura de una persona, al colocar dicho implante será posible realizar la colocación de una corona que se sujete a este implante y lograr que se asemeje a un diente tanto en su parte estética como funcional, evitando inconvenientes o molestias en la mordida del paciente y que también este se pueda sentir cómodo al lucir su sonrisa.

    ¿En qué consiste este procedimiento?

    Suscríbete a nuestro canal y recibe novedades

    Es un procedimiento invasivo sencillo, el cual se realiza con anestesia local o con sedación, en la mayoría de los casos no genera incapacidad y se debe realizar un control médico para seguir con el proceso clínico.

    Se hace una pequeña incisión en la encía ubicada en el lugar del diente faltante.

    Una vez la incisión realizada, se hace la colocación del implante en el hueso maxilofacial.

    Después, se coloca una membrana de colágeno que se sujeta a traves del colgado palatino

    Es importante que se coloque hueso particulado.

    Finalmente, se cierra la membrana y se hacen unas suturas para tapar la incisión y que esta pueda adaptarse al paciente.

    ¿Cuánto tiempo debo esperar para colocar la corona?

    Después de realizado el procedimiento del implante dental se espera un tiempo, este es alrededor de 4 a 6 meses para colocar la corona en el lugar donde se colocó el implante, esto se debe a que el especialista debe asegurarse en este tiempo que la recuperación de ha sido óptima y las condiciones clínicas del paciente son propias para dicho procedimiento.

    ¿Quién realiza el procedimiento?

    Es importante que asistas a valoración médica ya que serás atendido por el especialista en cirugía maxilofacial y oral el Dr Andrés Felipe Revelo S, quien está capacitado para guiarte en todo tu proceso clínico, es él la persona que realizará los procedimientos además de darte una asesoría especializada y personalizada según tus necesidades.

    ¿Cuál es el tiempo de recuperación?

    La recuperación es durante algunos días después de la colocación del implante, para esto, el paciente debe cumplir con las recomendaciones que se le brinde en la clínica, para que después del procedimiento se pueda lograr que quede de manera óptima y se prosiga a la correcta colocación de la corona para finalizar el proceso clínico.

    Beneficios de los implantes:

    Cuando hablamos de implantes dentales existen dos beneficios principales que obtendrá el paciente:

    Estéticos: Estos beneficios se producen ya que para muchas personas es realmente incomodo lucir su sonrisa si tiene algún hueco en su dentadura, por eso este procedimiento dará mayor confianza y seguridad para el paciente.

    Funcionales: Ya que se eliminarán algunas molestias y malestares que se pudieran producir por no contar con este diente.

    Relacionado con los implantes dentales

    Elevación de Seno Maxilar

    Técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso a nivel de la arcada superior, con el objetivo de tener una base ósea adecuada en la cual poder colocar implantes.

    Injertos dentales

    Procedimiento que busca dar suficiente volumen o cantidad de huesos para la colocación de implantes, esto se debe a la disminución del hueso por falta de uno o más dientes.

    Regeneración Ósea

    La Regeneración Ósea Guiada es una técnica de estimulación para la formación de hueso nuevo en áreas donde existen deficiencias. Se basa en el uso de barreras o membranas físicas para evitar que las células del epitelio gingival y del tejido conjuntivo invadan las zonas que van a ser regeneradas.

    Volver arriba
    Abrir chat
    WhastApp
    Hola soy Mónica de Maxilarte. !Hablemos en WhatsApp!